miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿COMO SE ORGANIZA LA VIDA?


La unidad fundamental de la vida es la célula , ya que es la estructura más sencilla capaz de realizar las funciones de un ser vivo:crecer,nutrirse y reproducirse.

Los seres vivos están constituidos por células ,desde los más sencillos formados por una única célula(bacteris,protozoos)haasta los organismos más complejos formados por muchas células que desempeñan fuinciones(mamíferos).

Existen diferentes tipos de células según su complejidad:


  • Células procariotas: fueron las primeras en surgir en la tierra.No poseen núcleo diferenciado,esw decir, el material geénetico se sitúa de forma libre en el citoplasma,al igual que los complejos enzimaticos responsables de su mantenimiento (captacion de energia y materia) y perpetuación.
  • :Celulas eucaritas: células con nucleo diferenciado, es decir , el material genético esta rodeado de una membrana que la aisla de los componentes del citoplasma. Ademas poseen estructuras membranosas internas donde se realiza las funciones celulares. Forman parte de organismos unicelulares(protozoos y levaduras) o pluricelulares (algas, plantas o animales).


No hay comentarios:

Publicar un comentario